Pregunta médica

buenos dias mi bebe tiene un mes y ocho dias no pude darle seno y le estoy dando nestogeno 1 confort digestivo, pero hace masomenos cuatro dias he notado q puja...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility223 vistas
Nuestro médico responde

Por favor por ningún motivo le de agua a su bebé.

Es posible que los síntomas que esta describiendo sean simplemente cólico del lactante o dismotilidad intestinal, esto se debe a que el intestino del bebé es inmaduro, y a veces esto puede producir leves cólicos relacionados con la deposición.

Siempre y cuando no note que el bebé tiene llanto incontrolable, irritabilidad, estreñimiento con deposiciones solidas no debe hacer ningún inconveniente y puede seguir dándole la formula que esta tomando.

Si tiene alguna otra duda sobre la alimentación, no olvide consultar con su medico tratante o su medico de familia para analizar el caso en particular y examinar al bebé.

El agua en los bebés esta contraindicada, ya que el agua, así sea potable o hervida de manera adecuada, puede ser un medio por el cual el niño adquiera infecciones que pongan en riesgo su estado de salud o incluso su vida.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.