mi bebe tiene 7 dias de haber nacido y solamente los orimeros dos dias hizo popo y ya lleva 5 dias sin hacer popo estoy preocupada pero no llora por estreñimien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Si presenta constipación de 5 días de evolución le sugiero que consulte a valoración presencial lo antes posible , es necesario evaluar técnica de lactancia , alteraciones anatómicas o disfunción del sistema gastrointestinal

Consulte y comente si adicional a esto presenta náuseas, vomito, inapetencia , somnolencia , cambios en la coloración de la piel , fiebre , distensión abdominal ,irritabilidad con llanto incontrolable y cambios en la peinan

Evite la automedicación, manipulación de la zona , recuerde que la lactancia materna debe hacerla cada 2 horas , 30 mins por cada mama , con la nariz y el mentón de su bebé en contacto con el seno y la boca ocluyendo por completo toda la aerola