buenos días una consulta q le puedo dar ami bebé para el estreñimiento mi bebita no hizo popo hace dos días y me preocupa , mi bebé tiene un mes y 21días le día...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Le recomiendo mantener la lactancia materna, para usted aumentar el consumo de alimentos con una alto contenido de fibra como papaya, pitahaya, ciruela, mango, naranja, piña, zanahoria o  avena ya que esto ayudará a que pueda realizar popo sí su bebé se pone irritable y no logra consolarla, no come nada, puja para hacer del cuerpo sin lograrlo, no expulsa gases o eructos o vomita o tiene ausencia de deposición mayor a 3 días debe asistir por urgencias  para valoración completa y tratamiento. Evite automedicarla.

A lo largo del primer año producto de la maduración del intestino y del tipo de alimentación recibida (lactancia materna, leche de fórmula y alimentación complementaria) en la mayor parte de los lactantes la cantidad de gases y el número, color, y consistencia de las deposiciones puede presentar grandes variaciones se considera normal la deposición hasta 2 veces/semana. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.