Es imposible q la calprotectina salga en menos de 50 en una persona q tiene enf de crohn.. Pues presenta síntomas hinchazón dolor abdominal diarreas pero no tie...(ver más)

Puede existir una inflamación crónica en el intestino causada por otras enfermedades, sin embargo no aparecen datos para pensar en una enfermedad de Crohn ya que su diagnóstico definitivo se observa en la biopsia intestinal con la presencia de granulomas, los cuales no existen aquí. La calprotectina fecal se usa como marcador diagnóstico sin embargo no tiene la suficiente sensibilidad para diagnosticar una enfermedad como es Crohn y sólo marca si hay una inflamación reciente por las células blancas de defensa por lo que cae en duda su efectividad para este caso, y sí es normal que sea baja ya que significa que no hay una inflamación activa por el momento.

Su gastroenterólogo tendría que investigar otras enfermedades que puedan causar inflamación crónica intestinal y entre éstos se encuentra el síndrome de intestino irritable o la colitis ulcerosa.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.