Tengo inflamación crónica leve hiperplasia folicular linfoide en el Colón y el ileon tac contrastado normal eco abdominal normal IGA normal y el último examen q...(ver más)

Información adicional
No hay granulomas atipias o malignidad el gastro y el internista dicen q no es crohn ni colitis ulcerosa...puesto q si fuese así la biopcia seria diferente... Mis síntomas dolor ga...(ver más)

La prueba de calprotectina se usa para evaluar la inflamación intestinal, y suele ser positiva en enfermedades como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Chron, entre otras enfermedades inflamatorias. La calprotectina es una proteína que suele estar presente principalmente en neutrófilos y monocitos, no así en otras células de la línea blanca (leucocitos) que pueden también estar asociadas a inflamación, por lo cual si bien evalúa la inflamación intestinal, el hecho de que sea negativa no indica que NO EXISTA inflamación, esto se debe tener más en cuenta cuando ya hay una biopsia que indica que si hay presencia de inflamación.

En relación a porqué tu gastro te la envió, seguramente quiere asegurarse de evaluar diagnósticos que puedan causar tus síntomas, especialmente relacionados con causas inflamatorias, dado que tu biopsia muestra esto además de la hiperplasia; entonces, ahora que es negativo, no olvides llevar el resultado con tu médico, quien evaluará todo tu historial en conjunto y seguramente te envié otros análisis para poder aproximarse al diagnóstico más preciso de tu caso.

Entiendo que debes estar pasando por un proceso largo de diagnóstico, pero quiero pedirte que tengas un poco más de paciencia, en ocasiones no es fácil llegar a un diagnóstico y se requieren muchas pruebas, tiempo y paciencia para poder precisar el diagnóstico. Lo que si quiero que SIEMPRE TENGAS PRESENTE es que la biopsia indica que no hay malignidad y esto da una tranquilidad muy importante.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, ¡escríbenos!