En biopcia tengo hiperplasia folicular linfoide reactiva en ileon y síntomas de 1 año quiero saber. q q se debe esto me han hecho Tac contrastado y no sale nada...(ver más)

Información adicional
He bajado de peso y tengo molestias abdominales a diario diarrea estreñimiento pero el gastro no da con la causa el gastromando prednisolona y no mejoro qas me pudieran hacer tengo deposiciones amarillas

Lo primero que debes tener presente, es que la hiperplasia folicular del intestino no es cáncer, es un trastorno benigno, en el cual células del organismo llamadas linfocitos se agrupan y crecen formando nódulos de hasta 7 milímetros en las mucosas de las vías digestivas, en su caso en la última porción del intestino delgado llamada íleon. Esto por lo general se produce como respuesta a una infección que puede ser bacteriana, viral(virus de epstein-barr) o por otros gérmenes como las giardias que son parásitos, puede ser una causa el déficit de inmunoglobulina A, en muchos casos no se encuentra la causa.

Lo molesto de esta patología son los síntomas que conlleva: diarrea, pérdida de peso, déficit nutricional, infecciones respiratorias y gastrointestinales a repetición.

Dado lo difícil del manejo de esta enfermedad, de acuerdo a las causas que te enumere anteriormente, podrían hacerte estudios mas avanzados por parte de tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.