Pregunta médica

Por q motivo la hiperplasia folicular linfoide en ileon reactiva causa sangrado rectal e infecciones respiratorias a repetición q tiene q ver lo de las infeccio...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hiperplasia folicular linfoide en el ileon reactiva hace referencia a un proceso inflamatorio localizado en la pared del intestino que compromete la mucosa básicamente, la inflamación localizada en esa parte del estructura de la pared del intestino hace que esta sea más débil, exponiendo los vasos sanguíneos por lo cual se puede presentar el sangrado rectal, aunque en la mayoría de los casos este sangrado aparece en manera oculta, es decir existen trazas de sangre en la materia fiscal para evidenciar este tipo de alteraciones, se requiere un examen denominado sangre oculta en heces qué consiste en colocar reactivos en la materia fecal que evidencia la presencia de sangre en pequeñas cantidades que no son visibles a simple vista.

Este hallazgo no sea relacionado de manera directa con la presencia de enfermedades respiratorias o con una mayor propensión de infecciones respiratorias.

te recomiendo acudir a valoración médica con tu médico tratante con el fin de que los resultados de este examen sean interpretados en el contexto clínico adecuado.

espero verte orientados y requiere información adicional por favor escríbenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.