Que se debe comer y que no para el ácido úrico, gota en el pie. ¿El pescado es bueno? ¿cuál es el pescado azul? ¿cuáles son los mariscos malos para esta enferm...(ver más)

Para los pacientes con Gota es recomendable una dieta baja en purinas, las cuales son sustancias que se encuentran en los alimentos y que el cuerpo produce normalmente. Las purinas son degradadas en el cuerpo y transformadas en ácido úrico, por lo tanto, una dieta baja en purinas podría reducir los ataques de gota.

Los alimentos recomendados son los siguientes:

  • Pescados blancos como la merluza.
  • Huevos.
  • Nueces.
  • Leche y derivados desnatados o bajos en grasa.
  • Arroz, sémola, harina de trigo o de maíz, pan blanco, fideos.
  • Papa, batata, pepino, zanahoria, cebolla, acelga, ajo, perejil, berenjena, frutas todas.
  • Pollo y carnes blancas.

Alimentos que debes evitar o consumirlos sin abusar:

  • Pescados azules como el salmón, pez espada, cazón, lubina, mero.
  • Mariscos como; cangrejo de mar, caracoles, camarones o gambas, langostinos, ostras, pulpo, calamar, sepia, almejas.
  • Evitar por completo el atún, sardinas, boquerón, salmonete, vieiras y trucha.
  • Ganso, gallina, pavo, caballo, cordero, y vísceras (hígado, riñones, bazo).
  • Patés, quesos curados.
  • Manteca de cerdo o tocino.
  • Caldos de carne o mariscos.
  • Carne de res limitada.
  • Espárragos, espinaca, fríjoles.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.