BUENAS, LA GOTA EN EL PIE DEL ÁCIDO ÚRICO, ¿QUE SE DEBE COMER Y QUE NO? ¿EL CERDO, ES BUENO PARA ENFERMEDAD? TAMBIÉN OTRA INQUIETUD, CUANDO EL DOLOR ES PE...(ver más)

Le responderé sus dudas:

  • Limitar el consumo de las vísceras, carnes rojas, los mariscos, el pescado azul, el alcohol, comidas grasosas o fritos y azúcares añadidos como la fructosa presente en los refrescos (porque compiten con el ácido úrico a la hora de eliminarlo en la orina).
  • Puede comer cerdo o pollo sin grasa, frutas como la papaya, pitahiya, granadilla, ciruela, mango, quiwi, manzana verde, zanahoria, pepino cohombro, fresa, lechuga, abundante agua y una porción de carbohidrato (arroz, papa, pasta o yuca) en cada comida principal.
  • Puede utilizar un antiinflamatorio no esteroideo de venta libre como el meloxicam pero le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento

La gota es una enfermedad provocada por el exceso de ácido úrico en sangre que se deposita en forma de sales en el interior de las articulaciones no solo influye una dieta desequilibrada que puede ser un factor desencadenante sino la predisposición genética ya que lo que se come supone solo un tercio de la producción de ácido úrico en el cuerpo. De hecho, en casi todos los casos no basta con cambiar la alimentación para curar la gota, sino que se necesita el empleo de fármacos como el alopurinol o la colchicina. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1doc3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.