buenas es bueno uno estar enfermo con calentura y darle leche a mi bebé tiene 10 días de nacida y yo ando enferma

Información adicional
no

No hay problema que continúe con la lactancia materna, la infección no se transmite por la leche. Pero sí tendrá que reforzar algunos aspectos para reducir el riesgo de contagio a su bebé:

  • Utilice un tapabocas mientras continúe enferma si se trata de una infección respiratoria (resfriado, gripe, amigdalitis) o gastrointestinal (vómitos, diarrea).
  • Refuerce el lavado de manos, lave sus manos antes del contacto con el bebé.
  • No se automedique. Algunos medicamentos pueden pasar por leche materna, consulte con un profesional sanitario antes de iniciar cualquier medicina (por lo general los analgésicos de venta libre no suelen presentar problemas).

Con estas indicaciones puede reducir el riesgo de contagio. Es importante continuar la lactancia materna exclusiva, hasta los 6 meses es el mejor alimento para la salud y crecimiento de su bebé, no administre otro tipo de líquidos o productos sin la indicación apropiada.