Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de NaN años

610 vistas
Nuestro médico responde

Solo en casos muy específicos, severos y bajo orden puntual del médico se debe usar este medicamento en menores de 2 años, pues generalmente no está indicado en esta edad, por lo cual se debe usar con mucha precaución y siempre considerar otras alterantivas.


El topiramato posee varios mecanismos de acción lo que explicaría su eficacia en pacientes con convulsiones refractarias a otros agentes. El topiramato también posee una larga duración de acción y un margen terapéutico estrecho. El topiramato está indicado en el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut y en el tratamiento de epilepsia refractaria a otros tratamientos, incluyendo los espasmos infantiles asociados al síndrome de West.


Es importante que evites dar medicamentos sin indicación médica pues esto puede ser perjudicial para la salud de los demás, siempre consulta con tu medico antes de iniciar cualquier tratamiento. 


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.