Tomar carbamazepina mientras está en lactancia es malo? Le puede afectar algo al bebe ? El bebe tiene 1 mes y medio

Información adicional
Epilepsia

Si puede afectar al bebé. La cambamazepina es un medicamento anticonvulsivante que se usa para la epilepsia principalmente, el cual se excreta en la leche materna. Al ser ingerido por el bebé con la lactancia puede producir efectos adversos como somnolencia, depresión respiratoria, arritmias cardíacas, entre otras.

Se utiliza con la lactancia únicamente en los casos en los que el beneficio de usarlo en la madre supera los riesgos de la lactancia en el hijo.

Mi recomendación es que asista a cita prioritaria para evaluar en detalle el caso y en caso de ser posible hacer el cambio de medicamento a uno más seguro.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.