Buenos Días. Tengo una bebe de 5 meses pero en este momento tengo un dolor de garganta terrible no se que medicamento pueda tomar que no valla a afectar la lac...(ver más)

Información adicional
dos cesáreas

Preguntado por Mujer de 37 años

En caso de que el dolor de garganta sea muy intenso, si presentes sensación de obstrucción para pasar los alimentos (incluso líquidos) ó sensación de ahogo ó dificultad para respirar, si hay fiebre persistente, si notas qué hay placas blanquecinas sobre la superficie de la garganta ó malestar general marcado, debes consultar de forma prioritaria ya que podrías requerir manejo dirigido.

Las causas del dolor de garganta pueden ser muchas y para establecer una causa específica, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se integre examen físico e historia clínica, sin embargo, la causa más común es la infección (gripa, resfriado, amigdalitis, etc).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te moleste tanto al pasar, además éstos te ayudan a regular la temperatura, si hay fiebre puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia y uso de ropa ligera.

Existen medicamentos de venta libre que son usados para manejo del dolor y que son seguros durante la lactancia cómo el acetaminofen, además debes usar tapabocas y tener lavado adecuado de manos para que el bebé no se vaya a enfermar.

Si los síntomas persisten ó empeoran, debes consultar para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.