Mi esposa tiene una infección en el riñón, el dolor es intenso y le han recetado Nimesulida, Ceftriazona, Levofloxacina y Rociverina. Se encuentra en periodo de...(ver más)

Información adicional
No

En relación a la nimesulida y la lactancia materna, no es aconsejable porque no se han realizado estudios acerca de si hay excreción del medicamento hacia la lactancia materna, por lo que recomiendan evitarlo.

En relación con la ceftriaxona, no hay ningún inconveniente con la lactancia materna, porque se considera un medicamento seguro ya que la excreción a nivel de la leche materna es en cantidad insignificante, por lo que no afectara a tu bebe.

En relación con la levofloxacina, es un medicamento bastante seguro con la lactancia materna, ya que pasa en cantidad muy pequeña a la leche y la absorción en el intestino de tu bebe se dificultara por la presencia del calcio en la leche.

En relación con la rociverina, se recomienda tener precaución durante la lactancia por lo que se recomienda tomar otro medicamento diferente.

Mi recomendación es que asistan de nuevo a control con el médico para que les realice cambio de la formulación del medicamento, pero continúen la levofloxacina y la ceftriaxona, que realizara control de la infección urinaria ya que es el antibiótico.

En caso de que tu bebe presente irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, deben asistir a urgencias.

En caso de que tu esposa presente fiebre, malestar general, vomito, diarrea, no orinar u orinar muy poco, ardor al orinar, orina con sangre deben asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros