Pregunta médica

Preguntado por mujer de 27 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Estos medicamentos no alteran la eficacia del anticonceptivo dado que no interaccionan con el. Sin embargo el metronidazol no está recomendado durante la lactancia dado que alcanza altas concentraciones en la leche, por lo cual lo recomendable es que suspendas la lactancia materna y la reinicies 48 horas luego de terminar el tratamiento, durante este tiempo debes alimentar a tu bebé con leche de fórmula, en caso de que no puedas hacerlo, consulta de nuevo con tu médico tratante para que evalúe otra alternativa terapéutica que sea viable en la lactancia.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.