Cuando la mamá se encuentra en el proceso de la lactancia alrededor del pezón le sale una alergia roja es recomendable seguirle dando leche al bebé o qué crema ...(ver más)

Dos cosas pueden estar sucediendo, la primera es mala colocación del bebé que provoca excoriación (maltrato, herida) del pezón o la segunda que sea un proceso infeccioso. Por ello es ideal que acuda a valoración, para revisión del amamantamiento y la condición de las mamas.

Mientras, siga estas recomendaciones:

  • Extraiga un poco de leche después de amamantar y frote el pezón con ella. No enjuague.
  • Antes de amamantar aplique un paño tibio para estimular el pezón a la bajada de leche.
  • Inicie el amamantamiento con el pezón menos afectado.
  • No dejar que el bebé quede dormido prendido sobre el pezón, separarlo delicadamente.
  • Exponer los pechos al aire y sol para que cicatricen.

Evite:

  • Dejar de amamantar por el pecho afectado, podría producir congestión de la mama y disminución del flujo de leche.
  • Aplicar aceites o cremas de mal sabor en los pezones.

Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos.