Pregunta médica

Xq los pezones en etapa de lactancia les duele a las mama cuando el bebe esta mamantando

Preguntado por hombre de 40 años

visibility716 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debería doler mientras amamantas, si ocurre, es porque tu bebé no se encuentra mamando correctamente.


El dolor puede estar generado por una mala postura, mal agarre del pezón por parte del bebé, o la presencia de grietas (abrasiones) las cuales ocurren generalmente, al inicio de la lactancia ya que es posible que los pezones estén más sensibles. Para que esto deje de ocurrir, el bebé debe agarrar el pezón y gran parte de la areola al mamar, con la boca muy abierta y los labios hacia afuera. Si el bebé no está agarrando bien, sepárelo y vuelva a intentar el agarre.


En caso de presentar las mamas de color rojo, calientes, brillantes y dolorosas debe acudir al médico, para una valoración presencial e iniciar tratamiento pertinente.


Le sugiero aplicar antes de la toma calor local mediante una ducha, paño o bolsa de agua caliente, ya que esto facilita la salida de la leche, después de la toma, aplicar frío local, dar de mamar con más frecuencia y asegurar el buen agarre del bebé al pecho, para evitar el dolor. Por otro lado no es necesario lavar las mamas antes y después de las tomas, pues solo se consigue mayor humedad en la zona y mayor predisposición a grietas.


Espero esta información sea de gran ayuda, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.