¿Por qué se oscurecen los pezones femeninos, sin lactancia?

Los pezones pueden oscurecerse por cambios hormonales, como por ejemplo la pubertad, menopausia y embarazo, ya que al haber un cambio hormonal la melanina genera oscurecimiento de los mismos, pero este es un acontecimiento que no genera ningún daño orgánico, por lo que no es alarmarse.

Es importante que recuerdes la importancia de realizarte el autoexamen de seno, 1 vez al mes, para detectar cualquier alteración a nivel de tus senos.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.