¿por qué se oscurecen los pezones si no hay embarazo?

Otras razones para que el pezón se oscurezca a parte del embarazo y la lactancia, pueden ser: desde cambios hormonales como los que suceden durante la ovulación y la menstruación, si tomas anticonceptivos orales, crecimiento de vellos oscuros alrededor pueden crear apariencia oscura de la piel de la aureola, personas con Diabetes también pueden presentar oscureciminento de ciertas partes de la piel, y finalmente si además de oscurecimiento, el pezon se aplana, sale líquido o sangre por los pezones; puede tratarse de un cáncer.

Es importante que te hagas revisar por tu médico y que te hagas un autoexamen con frecuencia.

Espero haberte orientado.