¿Qué hacer o usar para los pezones lastimados por la lactancia?

Preguntado por Mujer de 27 años

Se pueden usar cremas cicatrizantes para tal fin, pero tienen el inconveniente de que pueden hacer que el bebé rechace el pezón por el sabor que percibe del medicamento. Quizás le sorprenda lo que voy a decir, pero su misma saliva y la saliva del bebé al lactar en el pezón pueden ser la solución, ya que contienen ademas de ptialina (una enzima digestiva) factores de crecimiento epitelial en su composición que ayudan a curar las heridas de las mucosas y la piel e incluso tienen cierto efecto antiséptico para evitar infecciones. En pocas palabras, ponga a su bebé a que siga lactando que la misma lactancia le ayudará.