Pregunta médica

Puedo usar jadelle dando lactancia

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si puedes utilizarlo. El jadelle® es un implante subdérmico que libera solamente progestinas, que no están contraindicadas durante la lactancia, ni hacen ningún daño a tu bebé ni a la calidad de la leche que le brindas.

La calidad y cantidad de leche materna se ve afectada por anticonceptivos que contienen, además de progestinas, estrógenos, por lo que no deben ser utilizados.

Te recomiendo seguir alimentado con leche materna a tu hijo, este es el mejor alimento para él, le aporta nutrientes, calorías y proteínas que le ayudan a defenderse de enfermedades. Además, la lactancia trae muchos beneficios para ti: te ayuda a perder el peso que ganaste durante el embarazo y te ayuda a crear un vínculo de confianza y amor con tu bebé.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.