Pregunta médica

mi bebé está a un pelito de dejar la lactancia. sólo le estoy dando en las mañanas no mas... mi pregunta es... que pasa con la leche que queda en mi pecho? porq...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si evidencias que aún continuas produciendo grandes cantidades de leche y tus pechos se tornas duro es aconsejable que te extraigas la leche, así ya tu bebé no la esté recibiendo. Si dejas acumular la leche puede llegar a generar mastitis en tus senos, por lo que puede resultar perjudicial para tu salud.


Si por el contrario es poca cantidad, no tienes de que preocuparte dado que poco a poco cuando el estímulo de la succión vaya acabando se irá disminuyendo la producción de leche. Por algunas semanas, seguirás produciendo leche hasta que desaparezca e incluso secretando de forma involuntaria.


Debes estar pendiente si presentar dolor, enrojecimiento, tumefacción en las mamas, que puede estar relacionado con la acumulación excesiva de leche.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.