Si usé carbamazepina 7 días y tengo como anticonceptivo un implante subdermico (sé que la carbamazepina aumenta el metabolismo de anticonceptivos). Entonces ¿se...(ver más)

La carbamazepina actúa principalmente con los anticonceptivos orales o las pastillas tomadas, aumentando su metabolismo, es decir que disminuye el efecto de los anticonceptivos.

Respecto al implante subdérmico su interacción es baja, dado la alta carga hormonal que tiene este dispositivo. Es por esto que el riesgo de interacción es baja y aún más cuando la toma de la carbamazepina fue por corto tiempo.

Por lo anterior, no tienes de que preocuparte dado que la interacción entre estos dos es muy baja.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.