que es el sx carcinoide?

Es un conjunto de síntomas que se producen por tener un tumor carcinoide (tumor de células neuroendocrinas del tubo digestivo, aunque también pueden estar en páncreas, pulmones e hígado) generalmente en aquellos tumores extraintestinales, es decir, los que no están en tubo digestivo.

Éste síndrome se desarrolla aproximadamente en 8% de los pacientes con tumores carcinoides.

Este síndrome es causado por la liberación de aminas, causando síntomas como rubor (enrojecimiento facial, de cuello o tórax) , diarrea, dolor abdominal, alteraciones cardíacas, espasmos bronquiales (que pueden simular un ataque de asma), palpitaciones, mareos, presión baja, lagrimeo.

Pueden producirse crisis con estos síntomas de forma espontánea o por alcohol o estrés.

Espero haber sido de ayuda. Quedo atenta a cualquier duda, estamos para servirte. No olvides calificarnos.