Planifico con la inyección trimestral hace 2 años y este mes el 13 exactamente tenia la dosis me la aplique y ya varios dias estoy presentando nauseas dolor de ...(ver más)

SI usted ha estado aplicando la inyección trimestral sin falta cada 3 meses sin pasarse de 7 días de la fecha usual, la probabilidad de un embarazo es muy baja. Es posible que los síntomas referidos puedan estar relacionados con alteraciones gastrointestinales como lo que menciona.

Le recomiendo que en caso de mucha ansiedad por la situación, que además puede afectar aún más si se trata de Intestino Irritable, se realice una prueba de embarazo para su tranquilidad.

Es importante además que conozca que actualmente la inyección trimestral (Acetato de Medroxiprogesterona) NO se recomienda como un método de planificación de primera poción y si se debe usar porque no es posible usar otro método por una situación especial como por ejemplo en la lactancia, su uso no debe ser a largo plazo (por más de 2 años) ya que las investigaciones han encontrado que puede producir pérdida importante de la Densidad Mineral Ósea.

Y no olvide también usar el preservativo para complementar la eficacia del método que use y porque es el único método que ayuda a protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos