¿Cómo metaboliza el hígado el acetaminofen+codeína?

Información adicional
No tengo vesícula y el hígado es muy sensible a los medicamentos

El metabolismo en el hígado del acetaminofen con codeína es a través de unas enzimas llamados citocromo P 450. Estas son un conjunto de enzimas que se encuentran en el hígado, sin embargo el mayor limitante para poder tomar o no este medicamento es el riñón, por lo que se encuentra totalmente contraindicado en personas que tengan insuficiencia renal.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.