Pregunta médica

Tomar 20 pastas de acetaminofen más codeína, una tras otra que puede causar?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El consumo indiscriminado de acetaminofén y codeína, resultando en sobredosis o dosis tóxicas, puede generar daño hepático importante, el cual puede llevar a falla hepática e incluso la muerte.

Es importante no automedicarse y acatar siempre las recomendaciones de su médico respecto al tratamiento prescrito, para evitar la presentación de efectos adversos.

Entre los efectos adversos que se pueden presentar por el consumo a altas dosis de estos medicamentos se encuentran las nauseas, vomitos, malestar estomacal, dolor abdominal, dificultad para respirar, somnolencia, sensación de desvanecimiento, confusión, orina muy oscura, coloración amarilla de la piel y mucosas, estreñimiento, dolor de cabeza, entre otros.

Si experimenta síntomas como agitación, alucinaciones, fiebre, movimientos involuntarios, taquicardia, espasmos musculares, o pérdida de la coordinación, debe acudir a urgencias.

Si el consumo excesivo de estos medicamentos se está realizando de manera intencional, es importante que obtenga ayuda de forma inmediata. Su vida es mucho más valiosa e importante que cualquier acontecimiento actual, y por esto es que si está presentando ideaciones o conductas suicidas, se comunique con la línea 01 8000 113 113, para obtener la ayuda especializada que requiere de forma rápida, sin embargo, es de suprema importancia que acuda a urgencias en caso de sobredosis.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.