Tomar 20 pastas de acetaminofen más codeína, una tras otra que puede causar?

El consumo indiscriminado de acetaminofén y codeína, resultando en sobredosis o dosis tóxicas, puede generar daño hepático importante, el cual puede llevar a falla hepática e incluso la muerte.

Es importante no automedicarse y acatar siempre las recomendaciones de su médico respecto al tratamiento prescrito, para evitar la presentación de efectos adversos.

Entre los efectos adversos que se pueden presentar por el consumo a altas dosis de estos medicamentos se encuentran las nauseas, vomitos, malestar estomacal, dolor abdominal, dificultad para respirar, somnolencia, sensación de desvanecimiento, confusión, orina muy oscura, coloración amarilla de la piel y mucosas, estreñimiento, dolor de cabeza, entre otros.

Si experimenta síntomas como agitación, alucinaciones, fiebre, movimientos involuntarios, taquicardia, espasmos musculares, o pérdida de la coordinación, debe acudir a urgencias.

Si el consumo excesivo de estos medicamentos se está realizando de manera intencional, es importante que obtenga ayuda de forma inmediata. Su vida es mucho más valiosa e importante que cualquier acontecimiento actual, y por esto es que si está presentando ideaciones o conductas suicidas, se comunique con la línea 01 8000 113 113, para obtener la ayuda especializada que requiere de forma rápida, sin embargo, es de suprema importancia que acuda a urgencias en caso de sobredosis.