Retraso menstrual

Información adicional
En marzo tuve mi periodo de los días 6-11 en el día 32 no 28, al igual en abril tuve mi periodo el día 6-11 del día 32 de mi ciclo, tuve relaciones el día 21 de marzo con protecció...(ver más)

En tu caso el riesgo es extremadamente bajo, por no decir que nulo, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal
  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles.
  • La menstruación, representa la descamación o pérdida de la capa interna del útero (endometrio), siendo un proceso incompatible con el embarazo, pues el óvulo cuando es fecundado debe implantarse en dicha capa, para que le suministre los nutrientes necesarios que permiten avanzar la gestación.
  • NO todo retraso es embarazo, hay diferentes situaciones que lo pueden causar, como: estrés, ansiedad, ejercicio, infecciones, desbalance hormonal, entre otros.
  • A tu edad las irregularidades son muy frecuentes, dado que atraviesas por una adaptación hormonal.

Por todo lo anterior considero que no tienes nada de qué preocupar, y puedes olvidar el tema de un embarazo. En caso de que tu menstruación NO llegue y cumplas más de 45 días desde el último sangrado, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico, para que seas valorada, detectar la causa e instaurar un manejo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.