retraso menstrual de 2 semanas

Información adicional
Es posible que una prueba de sangre con 10 días de retraso de un falso negativo?

Es posible, pero es poco probable. Las pruebas de embarazo dan resultados confiables entre 10 y 14 días después de la relación sexual, y luego de la ausencia del período suelen ser muy confiables.

Mi recomendación en tu caso es que si tu período no llega 2 semanas después de la fecha en que debería haber llegado repitas la prueba. Si es negativa y persiste la ausencia del período te recomiendo solicitar una consulta médica. Si bien la causa más frecuente de retraso en el período es el embarazo, existen otras causas que también pueden generar ausencia de la menstruación que deben ser estudiadas y tratadas.

Espero haberte ayudado, si te surgen más dudas ¡escríbenos!