tengo una semana y unos días más de retraso menstrual. Puede haber algún síntoma de algo?

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto puede ser sugestivo de múltiples condiciones o patologías. Muchas mujeres experimentan esta situación a lo largo de su vida. Las razones más comunes son: -Embarazo. -Alteraciones hormonales, principalmente ováricas, tiroides e hipofisiarias. -Estrés. -Depresión. -Ejercicio excesivo. -Infecciones genitourinarias. -Deshidratación. -Sangrados recientes. -Desnutrición. -Enfermedades sistémicas. -Alteraciones anatómicas. -Uso de anticonceptivos. -Efecto adversos de distintos medicamentos. -Otros trastornos mentales. Una vez descartado el embarazo si el retraso menstrual persiste por más de 32 días sin una razón aparente y tratada será necesario que acudas al médico para valoración. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.