Pregunta médica

Hola buen dia, tengo dos preguntas lo que pasa es que yo estaba planificado con inyeccion mensual pero ahora voy a colocarme la pila o implante subdérmico, ¿a l...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El implante subdérmico si se coloca en los días 1 al 5 del sangrado menstrual podrías tener relaciones sin protección desde entonces, si se ha sobrepasado estos días debes usar condón por 7 días después del implante.


Solo algunos antibióticos como la claritromicina, eritromicina o algunos para honhos como el fluconazol o el ketoconazol hacen que se aumenten los niveles de hormonas pudiendo tener mareos o mayor sensibilidad en los senos pero sin comprometer la eficacia del anticonceptivo.


Si hay algunos medicamentos que pueden disminuir su efecto como la Ciclosporina, anticonvulsivantes o medicamentos para el VIH y en estos casos si se recomienda utilizar método de barrera al menos un mes después de concluido el tratamiento.


De igual forma recuerda que es muy importante el uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual como la sífilis, herpes, gonorrea o el VPH.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.