Hola, mi pregunta es esta: tuve relaciones sin protección y él eyaculo dentro, al otro dia tome la pastilla de emergencia pero también me llegó el periodo... ¿n...(ver más)

El riesgo existe pero es bajo ya que el postday ofrece una protección del 58 al 95% esta variación depende del momento en que se tome la pastilla (0 a 72 horas) ya que cuanto antes se utilice después de la relación sexual su eficacia es mayor le recomiendo asistir a consulta médica de control ya que uno de sus efectos secundarios más frecuentes es el sangrado irregular por la carga hormonal que se produce y sí no desea estar en embarazo iniciar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas o implante subdérmico), el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual  y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix que se asocia a infección por Virus del Papiloma Humano. Gracias por por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.