estoy buscando quedar embarazada, ayer tuve relaciones sin protección el eyaculo dentro en tres oportunidades pero el periodo me llegó hoy ya que en este mes pu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy poco probable debido a que esta relación sexual ocurrió en los días previos al inicio de la menstruación, que corresponden a los días no fértiles del ciclo. Es importante que sepas, que la ovulacion en mujeres con ciclos regulares ocurre alrededor del día 14 del ciclo (recordando que el ciclo empieza el primer día de menstruación), y los días fértiles por tanto serian el día 14, más los 3 días anteriores y los 3 días posteriores; De modo que te recomiendo, si estas buscando un embarazo, tener relaciones sexuales durante este periodo, que es donde hay mayor probabilidades de éxito para lograr un embarazo. De todas maneras, si quieres salir de dudas te recomiendo realizar una prueba de embarazo en sangre, posterior a los 10-14 días de la relación sexual, o aun mejor, esperando la fecha en la que debería llegar nuevamente la menstruación para evitar falsos negativos. También puedes realizarte una prueba de orina después de 1 semana de retraso de la próxima menstruación. Espero haberte ayudado con la respuesta.