Saludos. Mi pregunta es la siguiente El dia sábado tuve relaciones sin protección y mi novio eyaculo dentro de mi. Estaba en días infertiles, (cinco días antes ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero en el caso que describes el riesgo de embarazo es muy bajo por las siguientes razones:

  • Tuviste relaciones en uno de los días com baja fertilidad del ciclo. En mujeres con ciclos regulares se entiende que los días con mayor fertilidad son aquellos cercanos a la fecha de la ovulación, es decir entre el día 11 y 17 del ciclo menstrual. Los demás días del ciclo se consideran de baja fertilidad, si bien el riesgo de embarazo existe, éste es muy bajo.
  • Usaste el anticonceptivo de emergencia (píldora del día después). Cuando este medicamento se utiliza dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección es de aproximadamente 95% en la prevención de embarazos, es decir es muy alta.

Así, en resumen según lo que describes tu riesgo de embarazo es mínimo.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son anticonceptivos de uso regular, y se debe usar solo en casos de emergencia o cuando los otros métodos anticonceptivos han fallado, ya que al tomarlos de forma muy frecuente aumenta el riesgo de efectos adversos. Por esta razón, si tienes una vida sexual activa y no deseas un embarazo te recomiendo consultar a tu medico para que puedas iniciar un método de planificación de uso regular.

Recuerda que siempre es importante tener relaciones sexuales con protección para evitar embarazos y para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.