Buenas noches tengo 35 años tuve un accidente hace dos años me quedaron dos hernias discales L4 y L5 las cuales me estaban tratando con terapia y bloqueo pero h...(ver más)

Información adicional
Alergia al tramadol

Si, es necesario hacer la cirugía de columna porque el tumor está comprimiendo muy posiblemente la médula espinal y los nervios que salen a lado y lado de la columna vertebral, de ahí el déficit motor (falta de fuerza en el pie izquierdo), dificultad para caminar y la incontinencia urinaria.

Las posibles complicaciones son las de toda cirugía: hemorragia, infección del sitio de la herida con posibilidad de diseminación al sistema nervioso central con meningitis o encefalitis, paraparesia o paraplejia de miembros inferiores de acuerdo a la invasión del tumor.

El tiempo de recuperación es impredecible, depende de los hallazgos quirúrgicos, de la respuesta de tu organismo al procedimiento y la anestesia y posteriormente la actitud positiva que pongas en la terapia física que logre la recuperación neuromuscular.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.