Pregunta médica

Buenas noches tengo 35 años tuve un accidente hace dos años me quedaron dos hernias discales L4 y L5 las cuales me estaban tratando con terapia y bloqueo pero h...(ver más)

Información adicional
Alergia al tramadol

Preguntado por hombre de 35 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es necesario hacer la cirugía de columna porque el tumor está comprimiendo muy posiblemente la médula espinal y los nervios que salen a lado y lado de la columna vertebral, de ahí el déficit motor (falta de fuerza en el pie izquierdo), dificultad para caminar y la incontinencia urinaria.

Las posibles complicaciones son las de toda cirugía: hemorragia, infección del sitio de la herida con posibilidad de diseminación al sistema nervioso central con meningitis o encefalitis, paraparesia o paraplejia de miembros inferiores de acuerdo a la invasión del tumor.

El tiempo de recuperación es impredecible, depende de los hallazgos quirúrgicos, de la respuesta de tu organismo al procedimiento y la anestesia y posteriormente la actitud positiva que pongas en la terapia física que logre la recuperación neuromuscular.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.