Como puedo reducir la grasa del abdomen y la cintura aparte de hacer ejercicio ? Hago ejercicio todos los días pero se que la grasa abdominal y de la cintura so...(ver más)

Cuando se quiere bajar de peso, a pesar de hacer mucho ejercicio no hay manera de trabajar de que zona se pierde grasa, es decir que a medida que se realizan las actividades, en todo el cuerpo se reduce, pero no en una zona específica.

Lo más importante para ayudar a trabajar un poco más esta zona:

  • Evitar antes del ejercicio ingesta de comidas altas en carbohidratos procesados como pan y harinas o bebidas dulces.
  • Mantener controlados los niveles de estrés, es necesario dormir lo suficiente.
  • Incluir en la dieta siempre proteína, grasas (aceite, aguacate, maní) y carbohidratos (preferiblemente vegetales, menor cantidad de almidones).
  • Aumentar la ingesta de agua, acompañar las comidas con esta.
  • Tener 5 comidas al día, cada 3-4 horas.
  • Hacer ejercicios de intervalos de alta intensidad.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.