Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 21 años

68 vistas
Nuestro médico responde

Sí, le recomiendo aplicar paños de agua tibia, tomar un analgésico de venta libre como acetaminofen, naproxeno o nimesulida y asistir a consulta médica para valoración completa y tratamiento.

La costocondritis es la inflamación del tejido cartilaginoso que une la costilla al esternón (hueso del pecho) y se caracteriza por dolor en la parte superior del pecho que en ocasiones limita la respiración por lo cual se  puede confundir con una afección cardíaca o un ataque al corazón. Su causas es desconocida pero se ha observado que existen algunos factores que pueden provocar la aparición de la enfermedad como:

  • Tos severa que distensiona el área del pecho
  • Tensión física por ejercicio repetido o esfuerzo repentino que usted no está acostumbrado a hacer como mover muebles
  • Infección del tracto respiratorio
  • Desgaste de la articulación o artritis.
  • Un golpe en la zona del tórax o un falso movimiento o algunos

Su tratamiento se realiza con analgésicos y en ocasiones terapia física. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.