La costocondritis puede irradiar hacia la espalda

Información adicional
Hola, desde hace dos meses vengo batallando con una costocondritis, ahora siento que el dolor de pecho se me está pasando para la espalda, la costocondritis puede irradiar hacia la...(ver más)

Si, el dolor de la costocondritis se puede irradiar hacia la espalda, esto es debido a los nervios intercostales que pasan entre los músculos y las costillas; al inflamarse la costilla esto puede provocar la compresión de los nervios y provocar el dolor en la espalda.

Para mejorar el dolor usted puede tomar algún analgésico cómo naproxeno, ketoprofeno, Diclofenaco.

También utilizar alguna pomada para el dolor.

En caso de que el dolor no mejore, le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso.

Espero haber resuelto sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.