Que es la costocondritis

Información adicional
Estrés

Preguntado por null de 2017 años

La costocondritis es una entidad medica caracterizada por la inflamación de los cartílagos condrales que están localizados en la caja torácica y que unen al esternón con las costillas, es muy frecuente sobretodo en adultos jóvenes.

Las causas mas comunes es por el ejercicio sobretodo de pecho, levantamiento de cargas, ejercicio como el aseo que implique movimiento del tórax y brazos y en algunos casos suele o haber una causa específica, tiende a empeorar con las presiones del tórax como la tos.

El tratamiento es con analgesicos anti inflamatorios como el naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno que son de venta libre en farmacias, colocación de compresas calientes y frías en el pecho y evitar ejercicio de esa zona.