¿Qué es la costocondritis y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 44 años

La costocondritis es la inflamación o dolor en las articulaciones condroesternales -las que unen el cartílago con el esternón- o costocondrales -unen las costillas con los cartílagos-. Esto se da por fenómenos inflamatorios o traumáticos, los cuales hacen que tenga dolor en el pecho de tipo punzante, que se aumenta con los movimientos (ya sean respiratorios o del cuerpo), además de la tos y la inspiración profunda.
El tratamiento de la entidad es con anti-inflamatorios y reposo.