despues de mi tratamiento con isoface beber alcohol afecta y puede reaparecer el acne?

Información adicional
Ninguna enfermedad solo queria saber si despues de terminar este tratamiento yo bebere alcohol en 1 2 meses puede que me reaparezca acne?

La abstinencia del alcohol durante el tratamiento con Isoface (isotretinoina) se debe a la posible toxicidad hepática, la cual se potencia con el consumo del alcohol, sin embargo, luego de la suspensión del medicamento no existe riesgo de que reaparezca el acné por el consumo del mismo. Es recomendable que no excedas el consumo de alcohol ya que la eliminación es hepática, al igual que la isotretinoina, por lo tanto, pueden generar daño a este nivel.

Te sugiero consumir alcohol luego de una valoración de funcionalismo hepático, recuerda que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud, así mismo sigue las instrucciones de tu médico tratante para evitar las recidivas del acné, sirve como coadyuvantes suprimir los factores que pueden empeorarlo, como el exceso de grasa o sol, el objetivo es; higiene, hidratación y fotoproteccion, mejorando el autoestima.

Los productos a tener en cuenta, deben ser libres de grasa (oil free), para no generar mayor acumulación, las cremas limpiadoras deben ser de bajo contenido oleoso, especial para piel grasa y los productos no deben contener alcohol para evitar la irritación.

La higiene facial diaria, es fundamental, tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y partículas de suciedad adheridas, por lo tanto, se recomienda lavar dos veces al día la cara, usando agua tibia y limpiadores en crema o gel con ph ácido, usar cremas hidratantes para evitar la irritación y protector solar para piel grasa o acneica esta indicado en todos los casos.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.