Pregunta médica

Puedo suspender el tratamiento del terrinex para combatir el acné, para poder beber alcohol? Cuanto tiempo antes lo tengo que suspender

Información adicional
Acné

Preguntado por hombre de 16 años

visibility329 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento con Tretinoína es poco compatible con la ingesta de alcohol dado que pueden generar daño hepático y dar un aumento de las transaminasas (enzimas hepáticas), adicionalmente el alcohol también aumenta los niveles del medicamento en sangre potenciando sus efectos y generando una sobredosificación la cual afecta de manera importante el hígado. Adicional a este efecto es importante que sepas que este aumenta el colesterol y los triglicéridos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas consumir alcohol. Es importante que no consumas alcohol diariamente pero si puedes hacerlo de forma aislada y en baja cantidad, no es necesario suspender el tratamiento.


Recuerda continuar en seguimiento por tú médico tratante de manera regular.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.