¿puedo suspender la toma de rifaximina para beber alcohol, y luego continuar con el tratamineto?

No es aconsejable. El tratamiento debe ser continuo, respetando la dosis, frecuencia y duración del mismo.

Si lo suspenden es probable que esto pueda crear una resistencia por parte de las bacterias para las cuales se le ha ordenado y presente una recaída en la sintomatología, por la cual consultó.

Es muy probable que este antibiótico se lo hayan recetado por que esté presentando diarrea secundaria a infección bacteriana y el consumo de alcohol puede incrementar la diarrea que está presentando.

Puede consumir licor, después de terminar el tratamiento y asistir a cita de control, cuando su médico tratante le informe que ha superado el problema digestivo. Antes no.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlp.