Si interrumpo mi tratamiento de dercutane durante 2 meses para beber alcohol luego puedo continuar el tratamiento

Es verdad que no hay que combinar la isotretinoína con el alcohol debido a que hay más riesgo de daño al hígado por un trabajo mayor ya que ambos se metabolizan en este órgano y pueden acarrear consecuencias graves.

La administración de isotretinoína habitualmente está manejada por el dermatólogo experto del tema en acné y se recomienda su uso por 6 meses al menos sin interrupciones dependiendo la persona, para lograr la limpieza de la cara y la prevención de acné grave, por lo que si suspendes el tratamiento antes de ese plazo, la efectividad posteriormente al volverlo a reiniciar puede verse mermada, así como puede tardar 1 mes el cuerpo en desalojar completamente el medicamento ya que se estima ese periodo para poder donar sangre por ejemplo.

Sería bueno que consultaras con tu médico tratante, así como también es tu decisión suspenderlo en dado caso que tu acné no se tan grave.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.