Pregunta médica

Si interrumpo mi tratamiento de dercutane durante 2 meses para beber alcohol luego puedo continuar el tratamiento

Preguntado por hombre de 18 años

visibility462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es verdad que no hay que combinar la isotretinoína con el alcohol debido a que hay más riesgo de daño al hígado por un trabajo mayor ya que ambos se metabolizan en este órgano y pueden acarrear consecuencias graves.

La administración de isotretinoína habitualmente está manejada por el dermatólogo experto del tema en acné y se recomienda su uso por 6 meses al menos sin interrupciones dependiendo la persona, para lograr la limpieza de la cara y la prevención de acné grave, por lo que si suspendes el tratamiento antes de ese plazo, la efectividad posteriormente al volverlo a reiniciar puede verse mermada, así como puede tardar 1 mes el cuerpo en desalojar completamente el medicamento ya que se estima ese periodo para poder donar sangre por ejemplo.

Sería bueno que consultaras con tu médico tratante, así como también es tu decisión suspenderlo en dado caso que tu acné no se tan grave.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.