¿A los 4 dias de haber parado el tratamiento de isotretinoina podria beber alcohol ? ¿Luego cuando podria retomar el tratamiento despues de haber bebido alcohol?

No, lo ideal sería esperar entre 5 – 7 días que es el tiempo que tarda en eliminarse el medicamento de acuerdo con la vida media del mismo. Para reiniciar el medicamento después de beber alcohol, debes esperar un tiempo que depende de la cantidad de alcohol que ingieras, pues su eliminación se da a una velocidad de 15 – 20 mg/dL/hora. Pero, en promedio, al menos 24 horas desde el último consumo. El uso de isotretinoina en conjunto con bebidas alcohólicas puede producir síntomas como: incremento de la frecuencia cardiaca, enrojecimiento de la cara y la piel, sensación de hormigueo, náuseas y vomito. Si presenta alguno de estos síntomas, suspenda la medicación y consulte con su médico de cabecera. Recuerda no automedicarte y usar los medicamentos según la formula médica. Espero que la información te sea útil, si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos.