Que significa ectocerix periorificial en ZTT. Endocervix mucosa papilosa. UEC visible. SHILLER claro periorificial. Eso dice el informe de mi Colposcopia.

Preguntado por Mujer de 39 años

Los resultados se podrían interpretan del a siguiente manera

  1. Ectocérvix: ectopia periorificial en ZTT: hallazgo benigno y no requiere intervención puesto que es un cambio de la mucosa del cuello que a las agresiones externas y no causa nada maligno a largo plazo.
  2. Endocérvix: mucosa papilar, es un hallazgo que nos puede sugerir infección por VPH, de la cual se debería obtener una muestra mediante biopsia
  3. Shiller claro periorificial: muy sugestivo de infección por VPH y también requiere tipificación por biopsia para definir conducta y manejo. La tinción de Shiller se hace con lugol, que es de color marrón, cuando es normal todo el cuello del útero se tiñe marrón, pero cuando hay zonas afectas se torna más claro

Es importante que vaya al médico para definir conducta y manejo

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma