hola me hice una colposcopia sale colposcopia tipo I satisfactoria cervix eritematoso, friable, lesion acetoblanca periorificial a predominio de R!2 R 7, shille...(ver más)

Información adicional
me.hice una biopsia

Preguntado por Mujer de 24 años

Primero me gustaría indicarte que la colposcopia se hace con el fin de localizar lesiones en el cuello uterino y si se encuentran posibles lesiones se toman algunas biopsias que serán las que nos dan el diagnóstico definitivo de si hay cambios en el cuello que pueden progresar a un cáncer. En su caso, la prueba al ser tipo I satisfactoria, quiere decir que se visualizó la zona de transición, que es donde se localizan inicialmente las lesiones que conllevan al cáncer, siendo por ende la zona más importante para tomar las biopsias, adicionalmente en la colposcopia de identificaron cambios anormales en el cuello como la friabilidad, que quiere decir que es una zona muy sensible y que a un mínimo roce tiende a sangrar y la lesión acetoblanca, sin embargo son las BIOPSIAS las que indican si esos hallazgos anormales, realmente son lesiones premalignas o no. Si las biopsias salen negativas, seguirás en controles con citología en un año, si sale positiva, toca ver el grado de displasia ( el grado de anormalidad de las células, respecto a las células normales) si es de bajo grado se puede hacer seguimiento o destrucción local, pero si es de alto grado se hace conización, donde se quita el trozo de cuello que tiene la lesión. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.