hola el.resultado de mi colposcopia dice satisfactoria cervix eritematoso, friable, lesion acetoblanca periorificial a predominio de R!2 R 7, shiller popaitivo ...(ver más)

Información adicional
me hice una biopsia

Preguntado por Mujer de 24 años

Este reporte de colposcopia podría ser indicativo de alteraciones o lesiones que pueden estar relacionados con infecciones o VPH. El reporte si lo desglosamos podría interpretarse así: -Satisfactoria: Fué posible observar todas las zonas del cuello sin problema. -Cérvix eritematoso: Se observa un enrojecimiento anormal del cuello uterino. -Friable: El área puede que sangre fácilmente. -Lesión acetoblanca periorificial a predominio de R!2 R 7: Hace referencia que al aplica ácido acético existió una zona cerca del orificio del cuello que se tiño de manera anormal. -Schiller positivo: es algo anormal ya que no toda la zona ha tomado un color caoba debido a la impregnación con lugol (yodo) al 2% siendo este atraído por el glucógeno de las células sanas, es decir, existen células enfermas que no han sido capaces de teñirse. -Vasos finos en su interior: Es muestra de una circulación o neovascularización del área que puede estar relacionado con la lesión. Estos resultados deben ser colocados dentro de un contexto clínico y con ello dar con diagnóstico y manejo adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.