Pregunta médica

hola el.resultado de mi colposcopia dice satisfactoria cervix eritematoso, friable, lesion acetoblanca periorificial a predominio de R!2 R 7, shiller popaitivo ...(ver más)

Información adicional
me hice una biopsia

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este reporte de colposcopia podría ser indicativo de alteraciones o lesiones que pueden estar relacionados con infecciones o VPH. El reporte si lo desglosamos podría interpretarse así: -Satisfactoria: Fué posible observar todas las zonas del cuello sin problema. -Cérvix eritematoso: Se observa un enrojecimiento anormal del cuello uterino. -Friable: El área puede que sangre fácilmente. -Lesión acetoblanca periorificial a predominio de R!2 R 7: Hace referencia que al aplica ácido acético existió una zona cerca del orificio del cuello que se tiño de manera anormal. -Schiller positivo: es algo anormal ya que no toda la zona ha tomado un color caoba debido a la impregnación con lugol (yodo) al 2% siendo este atraído por el glucógeno de las células sanas, es decir, existen células enfermas que no han sido capaces de teñirse. -Vasos finos en su interior: Es muestra de una circulación o neovascularización del área que puede estar relacionado con la lesión. Estos resultados deben ser colocados dentro de un contexto clínico y con ello dar con diagnóstico y manejo adecuado. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.