Que significa test de shiller claro periorificial???

Preguntado por Mujer de 39 años

El test de Schiller consiste en aplicar yodo en el cuello uterino para observar la coloración y descartar la presencia de células con alteraciones. Las células normales usualmente se tiñen de color marrón o café, mientras que las células con alguna anormalidad no obtienen esta tinción.

Esto se utiliza principalmente para descartar anormalidades en el cuello uterino durante una Colposcopia.

Es probable que con esta afirmación su médico se refiera a que no ha habido tinción de las células que rodean el cérvix, lo que posiblemente indica una alteración en estas células por virus del papiloma humano.

Espero haber podido orientarle, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.