es posible volver a levantar el mismo peso despues de la operacion de una hernia abdominal obvio cuidandomela bien por hay unos seis meses sin hacer ejercicio e...(ver más)

Información adicional
me mandaron a hacer la ecografia,pero lo mas posible esque sea una hernia es un cm arribirta del ombligo y aveces ni se ve ni se siente aveces si aveces me duele pero es muy rara la vez por hay una vez al año

Sí, podría hacerlo luego los 6 meses pero la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen, es decir saber hacer la carga del peso para evitar la reaparición de la hernia.

Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena.

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 4 meses de la cirugía)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.