Pregunta médica

es posible volver a levantar el mismo peso despues de la operacion de una hernia abdominal obvio cuidandomela bien por hay unos seis meses sin hacer ejercicio e...(ver más)

Información adicional
me mandaron a hacer la ecografia,pero lo mas posible esque sea una hernia es un cm arribirta del ombligo y aveces ni se ve ni se siente aveces si aveces me duele pero es muy rara la vez por hay una vez al año

Preguntado por mujer de 21 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, podría hacerlo luego los 6 meses pero la recomendación es no aguantar la respiración y además mantener una posición erguida para aliviar la presión en el abdomen, es decir saber hacer la carga del peso para evitar la reaparición de la hernia.


Y no olvide que para la prevención de la reaparición de la hernia se recomienda:

• Evitar sobrepeso y Obesidad

• Prevenir el estreñimiento con una dieta rica en fibra (comer 3 raciones de verduras y 2 de frutas en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir salvado de trigo en las sopas y cereales integrales como pan integral, arroz integral, quinoa, avena. 

• Ejercitar los músculos abdominales para mantener un buen tono muscular (esto es posible hacerlo luego de mínimo 4 meses de la cirugía)

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.